Caso María Cash: una llamada anónima de hace 10 años ya acusabaal camionero de asesinarla y descartar el cuerpo

Compartir

Una llamada anónima realizada hace 10 años empieza a unir piezas en el caso por la desaparición de María Cash, luego de que se diera a conocer que en aquel contacto una persona ya acusaba al camionero Héctor Romero como el autor del femicidio.

Fue exactamente hace 10 años y cinco meses cuando los padres de la joven que es buscada desde julio de 2011 recibieron una llamada donde se acusó a Romero de asesinar a Cash y que luego se deshizo del cuerpo.

El camionero está en el expediente desde el inicio de la causa pero, pese a las inconsistencias en sus declaraciones, nunca se lo valoró como principal sospechoso. 13 años después, lo detuvieron con prisión preventiva y lo imputaron por homicidio calificado por alevosía.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En aquel contacto dicha voz destaca que a Romero «no se lo había investigado bien» y que el cuerpo de la joven fue arrollado a un dique en la zona de El Tunal. Aunque dicha llamada fue informada por los familiares de Cash a la fiscalía, nunca se le dio relevancia, hasta años más tarde, según el medio El Tribuno.

Caso María Cash: según el fiscal, el camionero Héctor Romero «actuó sólo» y le «quitó la vida»

Ante el avance de la investigación, Eduardo Villalba, fiscal del caso, informó que se solicitaron nuevos rastrillajes: «Son en zonas específicas mencionadas en los testimonios. Aunque se presume que actuó solo, sorprende el silencio de su entorno, lo que plantea interrogantes sobre posibles encubrimientos».

En el caso hay dos imputados, uno de ellos detenido. Se trata de Romero, señalado como autor del crimen, mientras que se le suma también el abogado Enzo Carlos Cuellar por falso testimonio. Este último está en libertad.

Las inconsistencias del camionero sobre la desaparición de María Cash

Los investigadores del caso María Cash tienen diversos motivos por lo que se concretó la detención del camionero. Este miércoles Romero declaró y dijo ser «inocente» frente a la jueza Mariela Giménez, pero quedó imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía y le otorgaron prisión preventiva.

En la audiencia se expusieron todos los puntos por lo que la Justicia lo tiene en la mira de ser el autor de la desaparición y crimen de la joven diseñadora.

Caso Loan: el nuevo audio que investiga la Justicia e implica a Laudelina Peña

La primera de ellas es que en un comienzo Romero dijo que subió a su camión a Cash en la rotonda de Torzalito, pero se supo que en realidad fue metros más adelante.

Se suma además el segundo punto donde los investigadores sostienen que el chofer cambió en reiteradas oportunidades la versión de sus declaraciones, desde el primer momento del inicio de la búsqueda, en julio de 2011.

La tercera está ligada a que Romero dijo que nunca le pudo ver la cara a Cash porque su pelo le cubría el rostro, algo contradictoria debido a que otros testigos manifestaron haberla visto con el cabello atado

Otro de los puntos es que en uno de sus testimonios el camionero aseguró que demora tres horas en trasladar mercadería de Güemes a Joaquín V. González y al regresar tarda menos ya que el camión está vacío.

Lo curioso es que aquel 8 de julio, cuando desapareció Cash, los registros de antenas telefónicas muestran que Romero salió a las 21.00 de Joaquín V. Gonzaléz, pero él indicó que lo hizo a las 22.00.

Por último, se cree que un mes después del femicidio el camionero regresó hasta el lugar. Esto se debe porque, una vez más, las antenas lo ubicaron en dicho sector durante una hora y media.

NA / Gi

Noticias Relacionadas