Una de las grandes noticias de la última semana fue la participación de Teófilo Cubillas en el sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA, en la que fue encargado de mostrar las bolillas correspondientes al Bombo 2 y fue conmemorado como uno de los máximos ídolos en la historia del Porto, uno de los equipos participantes de la flamante competición.
El hecho causó gran revuelo, debido a que no todos los días un peruano se codea con las máximas leyendas del fútbol mundial. Recordemos que en esa gala el ‘Nene’ compartió con cracks como Javier Zanetti, Maxi Rodríguez, Enzo Francescoli, Juan Román Riquelme, Thierry Henry, Youri Djorkaeff, Alessandro Piero y Arsène Wenger.
Ya de vuelta en nuestro país, el máximo goleador peruano en la historia de los mundiales asistió al velorio de Alex Berrocal, histórico hincha y trabajador de Alianza Lima. En el evento, el exfutbolista se tomó un tiempo para platicar sobre el magno evento de la FIFA que se celebró en Miami, y recordó la gran emoción que sintió cuando le preguntaron si deseaba participar:
“Gracias a todos por su estimación, su cariño, yo lo único que hago es cumplir con lo que se me solicita. Cuando me solicitaron cumplir de esa manera con el sorteo, no podía pensarlo dos veces y dije: ‘Aquí estoy yo’, declaró al periodista Juan Carlos Esteves.
Teófilo Cubillas también aprovechó su cuenta de Instagram para escribir un agradecimiento especial. En su publicación, el ‘Nene’ demostró la alegría que sintió cuando el nombre que apareció tras abrir la primera bolilla fue el FC Porto, club al que defendió durante la década de los 70, y en el que se convirtió en uno de sus máximos ídolos en la historia:
“Qué honor haber sido parte del sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA! Como obra del destino, el primer equipo que me salió escoger fue el FC Porto, un club que ocupa un lugar especial en mi corazón, donde viví momentos inolvidables en mi carrera futbolística. Un agradecimiento de corazón a la FIFA por la invitación, y mucha suerte a los 32 equipos que competirán en este prestigioso torneo. ¡Feliz de la vida y siempre agradecido!”, escribió.
Teófilo Cubillas vive hace mucho tiempo en Estados Unidos, país que no solo albergará el Mundial 2026, sino también el Mundial de Clubes 2025. En entrevista con As, el ‘Nene’ recordó que fue uno de los pioneros en la liga de Estados Unidos, y señaló que, gracias este tipo de iniciativas, poco a poco el deporte del balompié irá tomando importancia en el país norteamericano:
“Yo estaba cuando esto recién era un proyecto, pero uno con presencia de muy buenos jugadores como Cruyff, Beckenbauer, Pelé. Ahora ya empieza a mentalizarse el americano en que este, el deporte del fútbol, no tiene nada que envidiarle al fútbol americano, al básquetbol, al beisbol, y creo que cada vez va a ir creciendo más y más”, expresó.
Asimismo, se refirió a la importancia de tener a un futbolista de la talla de Lionel Messi, a quien tuvo la chance de ver en varias oportunidades con el Inter Miami: “He visto al Inter de Miami y tengo siempre palabras de respeto para Messi, porque es un jugador que hace fácil el fútbol y lleva muchísimos jugadores a las tribunas, y en eso ya hemos comenzado a crecer”.