Furiosa con Pareja, la presidenta del Parlasur rompe con los libertarios y se va con Burlando

Compartir

La presidenta del Parlasur, Fabiana Martín, abandonó este lunes La Libertad Avanza, disconforme con las declaraciones de Javier Milei sobre el Mercosur y el armado territorial de Sebastián Pareja en la provincia de Buenos Aires. 

«Quiero comunicar la decisión de mi alejamiento de La Libertad Avanza por no estar de acuerdo con el manejo de temas de gran importancia como el armado político en la Provincia de Buenos Aires, la conformación del actual equipo de Gobierno, las formas, modos y manejos dentro del partido, así como las ‘barbaridades’ que el Presidente Milei ha vertido sobre el Parlasur y el Mercosur», expresó a través de una carta.

La legisladora parlasureña le atribuye a Pareja haber pactado «con personajes nefastos de la política» y «protagonistas infaltables de la casta».

Además de anunciar que se sumará al espacio que está construyendo el mediático abogado Fernando Burlando para 2025, criticó que Milei esté rodeado de «personajes rancios», entre los cuales listó a Daniel Scioli, Luis Petri, Lule Menem, Patricia Bullrich, Lisandro Catalán y Guillermo Francos.

LPO ya informó sobre la ruptura «por abajo» que vienen sufriendo los libertarios en territorio bonaerense.

Preocupación en el Parlasur por la asunción de Milei como presidente pro témpore del Mercosur

Pero Martín apuntó contra la postura del primer mandatario contra el Parlasur. «Defenestró el organismo sin conocimiento, sin saber de lo que hablaba, opinando sobre los honorarios en dólares que nosotros, los parlamentarios por Argentina, no percibimos jamás, ya que somos los únicos que desempeñamos nuestro cargo 100% ad honorem, sin sueldo, ni beneficios, ni aportes, con el único deber del Estado de costear los viáticos para asistir a las sesiones», explicó.

La queja de la titular de ese cuerpo legislativo regional está en la misma sintonía que la protesta de los otros partidos políticos que integran la delegación argentina, tal como publicó LPO, pero también desató la preocupación de las bancadas de los países vecinos. La situación es delicada porque si un Estado miembro deja de enviar a sus parlamentarios, sea porque no puede costear sus viáticos o no, el parlamento no puede sesionar: «no podemos legislar nada si uno de los países no está representado»; explicaron fuentes cercanas a uno de sus integrantes.

 Villarruel está apartada, ninguneada por todos los olfas aplaudidores del gabinete que la tratan de traidora y casta.

Los pasajes aéreos eran administrados por la Jefatura de Gabinete pero, según Martín, «Milei quitó ese aporte, teniendo que asumir los costos los parlamentarios argentinos sin su posterior reintegro».

Por lo demás, Martín también reprocha los ataques contra Victoria Villarruel, compara a Manuel Adorni con Gabriela Cerruti y tilda a Santiago Caputo de «vendehumo». 

«La relación con la mismísima compañera de fórmula y actual vicepresidenta Victoria Villarruel, quien está apartada, ninguneada por todos los olfas aplaudidores del gabinete que la tratan de traidora y casta, sin dejar de mencionar a su vocero adorno (perdón, Adorni), quien defiende conceptos e ideas indefendibles, me recuerda mucho a la vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti por todas las pelotudeces que dicen», planteó en su texto.

Y al asesor estrella le niega todo mérito en el ascenso de Milei. «Si fuera por Caputo, Milei jamas hubiera sido Presidente, porque nunca armó ni gestionó ningún acuerdo en todas las provincias del país durante la campaña y hoy lo único que le interesa es ocupar los cargos con sus amigos para los arreglos», aseguró.

Noticias Relacionadas