Carrió vinculó al titular de la DGI con operaciones de inteligencia K y acusó a Santiago Caputo de habilitar una «matriz de corrupción»

Compartir

Elisa Carrió volvió a apuntar contra Santiago Caputo, el principal asesor del presidente Javier Milei, y advirtió por la posibilidad que se está gestando una «nueva matriz de corrupción» en el Gobierno nacional.

La fundadora de la Coalición Cívica apuntó a Andrés Vázquez, quien en octubre pasado al frente de la Dirección General Impositiva (DGI), cuando el mandatario reestructuró la AFIP y transformó al organismo oficial en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

La exdiputada nacional vinculó al flamante funcionario con Fernando «Melena» Pocino, ex director de Reunión Interior de la extinta Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y al ex jefe del Ejercito kirchnerista César Milani.

«Es un hombre de lo más pesado, es mafia pura, no es casta«, afirmó en diálogo con Urbana Play. Y agregó que «todas las designaciones que está haciendo Santiago Caputo pueden habilitar otra matriz de corrupción peligrosa».

El flamante titular de la DGI quedó bajo la lupa por la adquisición de tres departamentos en Miami, por un valor de US$ 2.040.000, a través de sociedades offshore que nunca declaró en la Oficina Anticorrupción

Vázquez trabaja desde 1990 en la AFIP, donde comandó la Dirección de Inteligencia Fiscal y la Regional Sur Metropolitana de la DGI, de donde fue desplazado por diferentes investigaciones internas donde lo acusaban de estar involucrado en hechos de corrupción y hostigamientos políticamente direccionados.

Carrió apuntó al nuevo titular de la AFIP y lo vinculó a Santiago Caputo.

Luego, siguió en la AFIP con fuertes lazos con sectores de los organismos de inteligencia, gracias a lo cual ningún funcionario se atrevió a echarlo, hasta que fue rehabilitado por Santiago Caputo, que impulsó la reciente designación presidencial a cargo de la DGI.

Carrió, además, sostuvo que Vázquez sigue manteniendo vínculos con el kirchnerismo y que en el pasado estuvo vinculado a la persecución de políticos y periodistas, a partir de su relación con los servicios de inteligencia.

«Se está vinculado Caputo con un sector del poder, el más mafioso de Argentina, y eso pone en riesgo a la Aduana y a la vieja AFIP», sentenció.

Por este motivo, adelantó que van a realizar una denuncia al Grupo de Acción Financiera Internacional, el organismo que se dedica a la investigación de lavado de dinero, por el vaciamiento en el país de la Unidad de Información Financiera (UIF).

D.D.

Noticias Relacionadas