Los movimientos no cesan en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Luego de la salida del ex secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el jefe de Gabinete de Ministros, Néstor Grindetti, pasará a ocupar una nueva área. En su lugar, fue designado Gabriel Sánchez Zinny.
Zinny, quien hasta ayer secundaba como vicejefe a Grindetti en la cartera que coordina a los ministros del GCBA, fue nombrado en la tarde del miércoles como titular del área por Jorge Macri. El nuevo jefe del Gabinete porteño anteriormente fue director de Cultura y Educación en la provincia de Buenos Aires durante el mandato de María Eugenia Vidal.
A diferencia de Kravetz, que dejó la ciudad para irse al ámbito nacional, Grindetti continuará en la jurisdicción que conduce Macri. El ex intendente de Lanús ocupará un nuevo cargo que, según el comunicado oficial, tiene como “misión liderar temas estratégicos del Gobierno con las jurisdicciones municipales, provincial y Nacional”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Grindetti estuvo sólo un año en la jefatura de CABA. Previamente había sido intendente de la localidad bonaerense de Lanús (2015-2023) y, en las últimas elecciones, había impulsado a su socio, Diego Kravetz, para ser reemplazado en el distrito. Sin embargo, al perder las elecciones contra el camporista Julián Álvarez, se incorporó al gabinete porteño.
«Papelón… qué desastre»: a Néstor Grindetti lo dejaron sin la última página de su discurso en la Legislatura porteña
El corrimiento de Grindetti se da en el marco del traspaso de Kravetz a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). El lunes por la noche, Manuel Adorni informó que el esposo de la exministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue nombrado como “el número 2 de Sergio Neiffert”.
De esta manera, Kravetz dejó de reportar ante Waldo Wolff en la Secretaría de Seguridad en el GCBA para pasar a coordinar la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI).
LM/ Gi