Este martes, la Justicia argentina dictó el sobreseimiento para los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual contra una mujer de 39 años en un hotel de Mendoza. La resolución fue anunciada por el abogado de la defensa, quien remarcó que «no hubo ningún delito».
«Como esperábamos, los jugadores de Francia han sido sobreseídos porque el hecho fue consentido, es decir, que no hubo ningún delito ni duda de que son inocentes», señaló Germán Hnatow una vez finalizada la audiencia que tuvo lugar en el Polo Judicial de Mendoza.
Fue la jueza Eleonora Arenas quien emitió el sobreseimiento respecto a Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años y jugadores de la selección francesa de rugby, quienes fueron denunciados por una mujer de 39 años que los acusó de abusarla sexualmente durante la noche del 6 de julio de este año.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
«La fiscalía había arribado a la misma conclusión, es decir que debían ser sobreseídos, pero en un marco de dudas esto quiere decir que podía haber pruebas de cargo y descargo. No es lo que consideró la jueza que compartió el criterio de la defensa de que no hay ninguna duda de que son inocentes«, añadió el letrado.
Si bien la querella puede apelar a la decisión de la jueza, según indica el procedimiento judicial, el abogado de los rugbiers franceses consideró que «lo importante es que ya hay una declaración de inocencia, una sentencia».
Caso Gonzalo Montiel: el fiscal pidió el sobreseimiento del futbolista en la causa por abuso sexual
«La conclusión es tajante: aquí no hubo delito», remarcó el abogado y profundizó: «No hubo relaciones sexuales en el marco de un abuso sino consentidas y hoy tienen por fin una declaración de inocencia que empieza a reparar el nombre que tanto fue afectado en este tiempo».
Los dos rugbiers franceses estuvieron bajo prisión preventiva y luego arresto domiciliario en la provincia de Mendoza hasta que se les concedió la libertad a mediados de agosto y luego, a principios de septiembre, se los autorizó a regresar a Francia.
Sobre el caso, el abogado de los jóvenes concluyó: «No había otro resultado posible. Esto está terminando más allá de las instancias recursivas que tenga la querella«.
AS./fl