Un policía se defendió a los tiros de 15 delincuentes que entraron a robar a su casa

Compartir

Un policía fue atacado junto con su familia por 15 delincuentes que ingresaron de manera violenta a su casa en la localidad bonaerense de Merlo. Sin embargo, después de varios minutos de terror, el hombre disparó cuatro veces con su arma reglamentaria y logró que se dieran a la fuga.

El robo tuvo lugar el pasado sábado en la calle Ayacucho 1423 de Merlo, cuando Edgardo Macedo, que estaba de franco de servicio, dormía junto con su esposa e sus hijas. De un momento a otro fueron sorprendidos por los ladrones, quienes ingresaron por las ventanas y se abalanzaron sobre el agente para agredirlo de manera brutal. Lo mismo hicieron contra la mujer y las chicas menores de edad, a quienes exigieron de forma intimidante que abandonaran la vivienda.

Detienen a un policía porteño por un robo a mano armada en La Matanza

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

De acuerdo al parte policial, el policía logró liberarse del grupo de agresores tomando su arma reglamentaria y efectuando cuatro disparos. Si bien ninguno de los proyectiles impactó contra los perpetradores, consiguió que escaparan de la escena.

En el lugar se hizo presente un móvil jurisdiccional de la Comisaria 1ra de Merlo, de la provincia de Buenos Aires; el segundo jefe de la División Falsificación de Moneda, sector al que pertenecía Macedo; así como también personal de esta D.U.O.F. Según trascendió, el policía y su grupo familiar no presentaron lesiones de gravedad, siendo todas de carácter leve.

Otros dos robos a policías en Merlo, apenas una semana antes

En la semana previa al episodio de Macedo, un efectivo de la policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa en la localidad de Libertad, partido bonaerense de Merlo. Parte del enfrentamiento, en el que además la víctima resultó herida, fue capturado por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del lunes pasado. El agente, de 30 años, se encontraba de franco de servicio y vestido de civil cuando fue interceptado por dos motos en la zona del cruce de las calles Querandíes y Marcos Paz. Los delincuentes le cerraron el paso y dos de ellos descendieron para apuntarle y exigirle sus pertenencias. El oficial, al percatarse del asalto, dejó caer su moto y retrocedió para protegerse, al tiempo que, se presume, intentaba evitar que descubrieran su arma reglamentaria.

Uno de los motochorros lo sujetó por detrás en un intento por sacarle la mochila. En medio del forcejeo, el policía logró zafarse, tomar posición y disparar contra uno de los atacantes, quien murió en el lugar. De esa manera, comenzó un tiroteo en que el efectivo también resultó herido, tras recibir un balazo en el muslo izquierdo.

Tras el enfrentamiento, el policía levantó su moto y dio aviso al 911. Luego fue internado en el Sanatorio del Oeste en Ituzaingó, mientras que su arma reglamentaria fue secuestrada para ser peritada. En tanto, las investigaciones confirmaron el hallazgo de cuatro vainas servidas y una pistola calibre .38 sin marca ni numeración visible, que habría sido utilizada por los asaltantes.

Un policía retirado fue asesinado por motochorros que intentaron robarle el auto

El fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón, quedó a cargo de la investigación, en una causa por homicidio en ocasión de robo y robo agravado en grado de tentativa. Después de analizar las primeras pruebas, no adoptó medidas contra el agente al considerar que actuó en legítima defensa, según consignó Infobae.

Esa misma noche, horas más tarde, otro hecho de inseguridad involucró a otra oficial de fuerza porteña. En ese caso, una mujer fue abordada por un grupo de delincuentes alrededor de las 4 en el Parque San Martín cuando salía de su domicilio. Los atacantes la golpearon y le provocaron politraumatismos antes de huir sin consumar el robo. La oficial fue trasladada al mismo centro de salud en donde quedó internado el agente baleado y se recupera fuera de peligro.

MB/ML

Noticias Relacionadas