Avanza la esperada paz en Medio Oriente, en medio del conflicto entre Israel y Hamás, y cada vez estaría más cerca el «alto el fuego» y el intercambio de rehenes de ambas partes.
“Israel quiere un acuerdo sobre los rehenes. Israel está trabajando con nuestros amigos estadounidenses para lograr un acuerdo sobre los rehenes y pronto sabremos si la otra parte quiere lo mismo”, expresó el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, en una conferencia de prensa desde Jerusalén.
De esta forma, Israel estaría «muy cerca de un acuerdo» con el grupo terrorista Hamás, para llegar a un «alto el fuego» en la Franja de Gaza, sin embargo, hay varios puntos que retrasarían las negociaciones que se llevan a cabo en Doha desde hace tiempo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
¿Por qué aún no llegan a un acuerdo?
Uno de los puntos que retrasan el acuerdo es la demanda del grupo terrorista palestino para que Israel retire sus fuerzas del corredor de Filadelfia, así como también del paso de Rafah, ambos lugares limítrofes con Egipto.
Además, exigen que Israel se comprometa a un alto el fuego definitivo en la región.
Se espera que el acuerdo llegue lo antes posible, para que rehenes de ambas partes puedan ser liberados.