Calero: El Deportivo es duro y difícil pero estamos en una buena dinámica competitiva

Compartir

Valencia, 23 ene (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, subrayó el buen momento de su equipo a nivel competitivo, tras dos victorias y un empate en el arranque de 2025, y se mostró esperanzado de cara al partido del sábado en Riazor ante el Deportivo, pese a tratarse de un rival “duro y difícil”.

“Es un equipo dificilísimo porque en casa es duro y difícil, pero estamos en una buena dinámica competitiva y eso nos hace estar en disposición de sumar puntos siempre. Vamos a seguir sumando puntos.Todos esos empates que parecía que no eran buenos, dos victorias los han hecho buenos”, indicó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.

“Hace poco han cambiado de entrenador y las estructuras de su equipo, pero el alma del equipo son los jugadores. Tienen velocidad con Yeremay y Mella, con laterales largos, esperamos un partido complicado. Riazor es de Primera, me encanta ir a esos escenarios de los que no se tiene que mover el Levante”, comentó.

Calero reconoció que de cara a lo que resta de temporada está dispuesto a cambiar en algunas fases su sistema de juego. “Vamos a alternar y variar en cuanto a la estructura porque tenemos esas opciones. Y porque había notado en los últimos partidos de la primera vuelta que nos han cogido un poco el tranquillo y hemos dado una vuelta para de vez en cuando variar”, afirmó.

El entrenador del Levante confesó que en esta parte de la temporada, con el mercado abierto, deben ser “camaleónicos” para poder adaptarse a los posibles movimientos tanto en las salidas como en las llegadas, pero aclaró que cree que no habrá más ventas.

“Mi opinión es que tengamos paciencia. Vamos a comprobar hasta dónde es capaz de llegar el equipo, para vender siempre hay tiempo. Pero si viene alguien con 20 millones de euros… ¿Qué vamos a hacer?”, ironizó.

Además, el técnico valoró el fichaje del delantero Álex Forés. «Ha llegado con ilusión, con humildad y ganas de ayudar. Arriba hay competencia, no es cualquier cosa. Hay que se sensato con él y que coja el ritmo competitivo y tiene que ir paso a paso. Hemos intuido lo que es: tiene remate, gol y cuando está cerca del área pasan cosas”, finalizó. EFE

pzm sm/nam

Noticias Relacionadas