Una oficial de la Policía de la Ciudad fue baleada durante la madrugada durante un intento de robo en Bernal Oeste, partido bonaerense de Quilmes, cuando dos delincuentes armados intentaron asaltarla.
El ataque ocurrió a las 6:10 de la mañana. La oficial, que se desempeña en la División Vía Pública II, estaba de civil y se dirigía al trabajo cuando fue abordada por dos ladrones en Neuquén al 800, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Los dos delincuentes se abalanzaron sobre ella, que hizo una maniobra para sacárselos de encima mientras se identificaba como personal policial. En el forcejeo, recibió un tiro en el brazo izquierdo. Quedó tendida en la calle, pudo recuperarse pero los dos delincuentes huyeron.
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Wilde, donde recibió atención médica y permanece fuera de peligro.
En el lugar intervino personal de la Comisaría 2ª de Quilmes, mientras que la causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5, a cargo del fiscal Jorge Saizar, del Departamento Judicial de Quilmes.
En lo que va del año, ya son 77 los intentos de robo a oficiales de la Policía de la Ciudad en el conurbano bonaerense, según datos difundidos por la cartera de seguridad porteña. El más resonante de ellos fue el que derivó en la muerte del oficial Brian Coria, ocurrido en enero en Castelar.
Coria fue asesinado por motochorros que le dispararon por la espalda en un intento de robo. Tenía 34 años. Perdió el control de la moto producto del disparo en Giannattasio al 2959. Al caer impactó contra un cantero de basura de metal y luego golpeó contra un poste de luz. La moto, una Kawasaki Z 400 de color negra, quedó en el lugar.
A partir de su asesinato, comenzó una serie de acusaciones cruzadas entre Ciudad y Provincia por tema inseguridad. «Volvemos a pedirle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que no mire para otro lado con este tema y que estamos a disposición para trabajar de manera conjunta, como lo hacemos siempre, tomando las decisiones que haga falta», sostuvo Jorge Macri, intendente porteño, en aquella ocasión.